University of Maryland Rehabilitation & Orthopaedic Institute
410-448-2500 or 1-888-453-7626

Compliance Policies

Notice of Information Privacy Practices

AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD DE
UNIVERSITY OF MARYLAND MEDICAL CENTER
THE JAMES LAWRENCE KERNAN HOSPITAL, INC.
UNIVERSITY SPECIALTY HOSPITAL, INC.
UNIVERSITYCARE, LLC

ESTE AVISO EXPLICA CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER
UTILIZADA Y DIVULGADA Y LA FORMA EN QUE USTED PUEDE ACCEDER A ESTA
INFORMACIÓN
LÉALO CUIDADOSAMENTE.
Vigente desde: 14 de abril de 2003

  1. Tenemos la obligación legal de proteger la información médica sobre usted. A esta información la llamamos "información médica protegida" (PHI, Protected Health Information).
  2. Podemos utilizar y divulgar su PHI sin consultarle de las siguientes maneras:
    1. Podemos utilizar y divulgar su PHI para brindarle tratamiento.
    2. Podemos utilizar y divulgar su PHI para obtener el pago de nuestros servicios.
    3. Podemos utilizar y divulgar su PHI para operaciones de atención médica.
    4. Para comunicarnos con usted y recordarle una cita.
    5. Para enviarle material acerca de nuestros servicios y proveedores.
    6. Para comunicarnos con usted para recaudar fondos para la Institución.
    7. Podemos incluirlo en el Directorio de pacientes. También podemos compartir información acerca de usted con su familia u otras personas relacionadas con su atención o con el pago de ésta. Podemos entregar información para su atención en caso de catástrofe.
    8. Podemos utilizar y divulgar su PHI en otras circunstancias sin consultarle.
  3. Usted tiene derechos específicos con respecto a su PHI.
    1. Tiene derecho a recibir una copia de este Aviso.
    2. Tiene derecho a ver y copiar su PHI.
    3. Tiene derecho a solicitar diferentes formas para comunicarnos con usted.
    4. Tiene derecho a solicitar correcciones a su PHI.
    5. Tiene derecho a solicitarnos la restricción del uso y divulgación de su PHI.
    6. Tiene derecho a recibir un listado de las divulgaciones que hemos realizado.
  4. Puede hacer un reclamo acerca de nuestras prácticas de confidencialidad.

Trabajamos junto con los médicos de nuestras instituciones para brindarle atención. Podemos compartir su PHI para tratamiento, pago u operaciones de atención médica con: University of Maryland School of Medicine (SOM); University Physicians, Inc. y su afiliado Faculty Practice Groups (UPI); y con otros médicos de nuestro personal médico. Somos una entidad legal independiente de SOM, UPI y del resto de nuestros médicos. Mantenemos registros separados de salud y facturación. Se debe comunicar con SOM, UPI o con su médico directamente para obtener la PHI que ellos tengan sobre usted.

  1. TENEMOS LA OBLIGACIÓN LEGAL DE PROTEGER LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED.
  2. Tenemos el compromiso de proteger la confidencialidad de su PHI. Las leyes federales y estatales nos exigen mantener su PHI en forma confidencial. Estas leyes también nos exigen informarle cómo se protege su PHI y cómo, cuándo y porqué la utilizamos. Sólo podemos utilizar su PHI en la forma en que se explica en este Aviso. Existen otras leyes que brindan protecciones adicionales de la PHI en relación con tratamientos para salud mental y problemas con el alcohol y abuso de drogas. Seguiremos las exigencias de estas leyes para ese tipo de PHI. Podemos modificar este Aviso. El nuevo aviso se aplicará a todas las PHI que tengamos. Si modificamos el aviso, publicaremos el aviso actualizado en la Institución o en nuestro sitio Web [esto no se aplica a UniversityCare] y tendremos copias disponibles del aviso actualizado.

  3. PODEMOS UTILIZAR Y DIVULGAR SU PHI SIN CONSULTARLE DE LAS SIGUIENTES MANERAS.
    1. Podemos utilizar y divulgar su PHI para brindarle tratamiento.

    2. POR EJEMPLO: Usted tiene diabetes y se fractura una pierna. El médico debe saber que tiene diabetes porque la diabetes puede hacer más lenta la recuperación de su pierna. El nutricionista debe saber que tiene diabetes para indicarle las comidas correctas. Cuando esté listo para abandonar la institución, podremos divulgar su PHI a un proveedor de atención médica domiciliaria que lo cuide en su casa.
    3. Podemos utilizar y divulgar su PHI para obtener el pago de nuestros servicios.
    4. Podemos entregarle su PHI a su compañía de seguros cuando requiramos el pago de la atención. Podemos divulgar su PHI para obtener el pago de otras personas involucradas, como los miembros de la familia, y para que nos ayuden a obtener dicho pago (agencias de cobranza).
      POR EJEMPLO: Usted tiene presión arterial alta. Entregamos información a su aseguradora sobre su condición médica y los servicios que recibe (como exámenes de laboratorio o rayos X) para que nos pague.
    5. Podemos utilizar y divulgar su PHI para operaciones de atención médica.
      Estas "operaciones de atención médica" nos ayudan a mejorar la calidad de la atención que proporcionamos, a reducir costos y educar a los estudiantes. El personal revisa la PHI para educar a los cuidadores y planificar servicios. El personal intercambia PHI con contadores, abogados y otros profesionales que nos colaboran (asociados comerciales). Proporcionamos PHI a organizaciones externas como la Comisión Conjunta para la Acreditación de Organizaciones de Salud (JCAHO, Joint Commission on the Accreditacion of Healthcare Organizations) que evalúa la calidad del servicio que prestamos.
      POR EJEMPLO: Usted tuvo una enfermedad poco común. Posteriormente, el personal que lo atendió puede analizar su enfermedad con otros miembros del personal para que éstos aprendan acerca de la enfermedad y cómo tratarla.
    6. Podemos comunicarnos con usted para recordarle una cita.
    7. Podemos enviarle material acerca de nuestros servicios y proveedores.
    8. Podemos utilizar su PHI para manejar o coordinar su atención médica. Esto puede incluir información acerca de tratamientos, servicios y otros provedores de atención médica en los cuales usted podría estar interesado.
      POR EJEMPLO: Si le diagnostican diabetes, podemos informarle acerca de servicios nutricionales y otros servicios de orientación que podrían interesarle.
    9. Podemos comunicarnos con usted para recaudar fondos para la Institución.
    10. Podemos divulgar su PHI a una fundación que le solicitará que aporte dinero a la Institución. Solamente damos a conocer información de contacto y las fechas en que recibió tratamiento o servicios en la Institución. Si no desea que se comuniquen con usted de esta manera, debe notificarlo por escrito a la oficina indicada en C. 1. más adelante.
    11. Podemos incluirlo en el Directorio de Pacientes. Podemos compartir información con su familia u otras personas relacionadas con su atención o con el pago de ésta. Podemos entregar información para su atención en caso de catástrofe. Salvo que nos indique lo contrario, si es paciente hospitalizado en Psiquiatría en UMMC, no lo incluiremos en el Directorio de Pacientes.

    12. Salvo que usted se oponga:
        • Podemos dar su nombre, número de habitación y condición médica a las personas que pregunten por usted por su nombre.
        • Podemos entregar a un miembro de su familia, amigo u otra persona que usted identifique, la PHI relacionada directamente con la participación de dicha persona en su atención médica o en el pago de dicha atención. Podemos compartir PHI con ellos para que sepan dónde se encuentra, su condición médica en general o de su fallecimiento.
        • Podemos comunicar su PHI a alguna agencia (por ejemplo, la Cruz Roja estadounidense) cuando se vea involucrado en una catástrofe. Incluso si usted se opone, podemos comunicar su PHI en una emergencia.

      Si desea objetar este uso o divulgación de su PHI [o si es paciente de psiquiatría en UMMC y desea que lo/la incluyan en el Directorio de pacientes del hospital], COMUNÍQUESE con: University of Maryland Medical Center (UMMC) o UniversityCare (UCare), Representante de pacientes (Patient Representative) al 410-328-8777; Kernan Hospital (Kernan) Administrador de registros médicos (Manager of Medical Records) al 410-448-6888; University Specialty Hospital (USH), Abogado de pacientes (Patient Advocate) al 410-547-8500 ext. 435.

    13. Podemos utilizar y divulgar su PHI en otras circunstancias sin consultarle.

      Entre estas circunstancias se incluyen:

      SEGÚN LO EXIJA LA LEY: federal, estatal o local.
      ACTIVIDADES DE SUPERVISIÓN MÉDICA entre las que se incluyen auditorías, investigaciones civiles, administrativas o criminales, acciones disciplinarias u otorgamiento de licencias y controles de acuerdo con la ley.
      COMPENSACIÓN A TRABAJADORES o programas similares, de acuerdo con las leyes que rigen dichos programas.
      PROPÓSITOS DE INVESTIGACIÓN: si un Consejo de revisión institucional ha revisado la solicitud de información y aprobado una exención de autorización según las normas establecidas por ley.
      ACTIVIDADES DE SALUD PÚBLICA como mantenimiento de los registros de nacimientos y defunciones; control de enfermedades contagiosas; control de la seguridad de fármacos y aparatos médicos; rastreo de enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo; e información de abusos, abandono o violencia doméstica a las autoridades gubernamentales.
      OBTENCIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS: para informar organizaciones encargadas de la obtención de órganos, ojos o tejido para ayudar al transplante o donación de tejidos u órganos.
      JUECES DE INSTRUCCIÓN, MÉDICOS FORENSES, DIRECTORES DE FUNERARIAS para determinar la causa de la muerte y permitirles cumplir sus obligaciones.
      JUICIOS Y LITIGIOS según lo exija la ley o una orden de un tribunal o agencia que esté administrando un litigio.
      APLICACIÓN DE LA LEY: a las personas adecuadas para prevenir una amenaza grave o inminente a la salud o a la seguridad de una persona en particular, por motivos de seguridad nacional e inteligencia, para identificar sospechosos, fugitivos o testigos o víctimas de un crimen (con su consentimiento en algunas circunstancias), o para reportar crímenes en el establecimiento.
      MILITARES Y VETERANOS según lo exijan las autoridades al mando.
      INTERNOS: información para su salud y la salud y seguridad de otros.

    DEBEMOS SOLICITAR SU AUTORIZACIÓN PARA CUALQUIER OTRO USO
    O DIVULGACIÓN DE SU PHI.

    En cualquier otra circunstancia, solicitaremos su autorización por escrito antes de utilizar o divulgar su PHI. Su autorización será para un propósito específico. Si nos da su autorización, posteriormente puede cambiar de opinión y revocar dicha autorización, pero debe hacerlo por escrito. Una vez que recibamos su revocación, no divulgaremos su PHI, salvo por las divulgaciones que se hayan procesado antes de recibir dicha revocación.

  4. USTED TIENE DERECHO A:
    1. Una copia de este Aviso.
    2. COMUNÍQUESE CON: Para UMMC y UCare, Patient Representative al 410-328-8777; para Kernan, Manager of Medical Registers al 410-448-6888; para USH, Patient Advocate al 410-547-8500 ext. 435 o bien, descargue una copia en el sitio web http://www.umm.edu.
    3. Ver y copiar su PHI.
    4. Su solicitud debe ser por escrito. Podemos cobrarle una tarifa por copiar su registro. En algunas situaciones, no se nos exige que accedamos a su solicitud; sin embargo, le informaremos por escrito porqué no le accederemos a su solicitud y qué debe hacer para solicitar una revisión de nuestra decisión.
    5. Solicitar otras formas para comunicarnos con usted.
    6. Después de registrarse, su solicitud debe ser por escrito. Accederemos a las solicitudes razonables. Por ejemplo, usted puede solicitar que nos comuniquemos con usted a su dirección o teléfono del trabajo o por correo electrónico.
    7. Solicitar correcciones a su PHI.
    8. Su solicitud debe ser por escrito y debe incluir la razón por la cual usted piensa que su PHI está incorrecta. Podemos negarle su solicitud, por ejemplo, si pensamos que su PHI es exacta. Incluso si aceptamos su solicitud, es posible que no eliminemos la información que ya se encuentra en su registro médico. Si rechazamos su solicitud, le informaremos porqué; si nos envía una declaración escrita en que explique lo que usted piensa que está incorrecto, la pondremos en el registro médico.
    9. Solicitar que se restrinja el uso y la divulgación de su PHI.
      Su solicitud debe ser por escrito. No estamos obligados a aceptar su solicitud. Es posible que la ley no nos lo permita. Si aceptamos, debemos cumplir nuestro acuerdo salvo cuando la información sea necesaria para proporcionarle tratamiento de emergencia o para cumplir con la ley.
    10. Un listado de las divulgaciones que se hayan realizado.
      Su solicitud debe ser por escrito. Dicho listado no incluirá información acerca de algunas divulgaciones como las realizadas para su tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica ni tampoco las divulgaciones que usted haya autorizado. Si solicita un listado de divulgaciones más de una vez en 12 meses, podremos cobrarle una tarifa razonable.
    Si tiene preguntas sobre los puntos C2- 6 mencionado anteriormente o para consultas generales, comuníquese con

    Para UMMC, Medical Records, 22 South Greene St., Baltimore, MD 21201;

    para mayor información llame al 410-328-6915.

    Para Kernan, Manager of Medical Records, 2200 Kernan Drive, Baltimore, MD 21207;

    para mayor información llame al 410-448-6888.

    Para USH, Manager of Medical Records, 601 S. Charles St., Baltimore, MD 21230;

    para mayor información llame al 410-547-8500 ext. 284.

    Para UCare, Network Manager, Edmondson Village, 4538 Edmondson Avenue, Baltimore, MD 21229;

    para mayor información llame al 410-328-2273.

    Para UMMC Division of Community Psychiatry, Director, Division of Community Psychiatry, 701 W. Pratt St. 3rd floor, Baltimore, MD 21201;

    para mayor información, llame al 410-328-3414.
  5. PUEDE HACER UN RECLAMO ACERCA DE NUESTRAS PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD.